La Escuela de Gobierno propicia espacios de construcción de conocimiento

aulas-globales

Profesores de los Andes y la Tadeo se reunieron en una experiencia pedagógica que busca expandir el alcance de las aulas.

Haciendo uso de la tecnología como canal de interacción, el 25 de agosto de 2017 profesores de la Universidad de los Andes y la Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá y Cartagena, vivieron la experiencia de un “aula global”, dirigida por Sebastián Bitar, profesor de la Escuela de Gobierno.

Los participantes jugaron una simulación usada por Bitar en una de sus clases como herramienta para el aprendizaje en competencias. El objetivo de la actividad era acercar a los profesores a nuevas posibilidades de ambientes pedagógicos y a usar herramientas tecnológicas en sus clases que promuevan en sus estudiantes habilidades en la resolución de problemas.

“Hay que arriesgarse y apostarle a la innovación en educación” fue el mensaje de Sebastián Bitar, invitando a sus colegas a realizar aulas globales y resaltando la importancia de propiciar discusiones que generen conocimiento compartido, mediante herramientas que faciliten la interacción de todos los participantes en el país y en la región.

Todo se hizo con el apoyo de Conecta-Te Uniandes, que contactó el equipo de la Tadeo y coordinó la metodología del evento para garantizar la experiencia de aprendizaje, sacando el máximo provecho de las plataformas usadas en la simulación y las conclusiones generadas en el debate sobre su aplicación en las distintas clases.