Estudiantes de la Escuela de Gobierno aplican sus conocimientos en Villapinzón

visita-a-villlapinzon-1

Un proyecto académico que busca desarrollar habilidades de servicio aplicado en el sector real

El 18 de octubre de 2017, ochenta y cinco estudiantes del curso “Introducción a la gestión pública” del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, liderados por el profesor Pablo Sanabria, visitaron el municipio cundinamarqués. Como parte de un proceso de trabajo mancomunado con la Alcaldía de Villapinzón y con el fin de desarrollar habilidades de servicio (service learning) y trabajo para un cliente real. En dicha jornada, los estudiantes presentaron propuestas en temas relacionados con presupuesto, diseño organizacional, gobierno abierto, participación ciudadana, comunicación en políticas públicas y planeación estratégica a las autoridades locales.

Previo a la visita, el 25 de septiembre, el alcalde Gildardo Melo y su equipo técnico hicieron una introducción a las temáticas del municipio a los estudiantes, quienes por grupos trabajaron y desarrollaron sus propuestas para ser presentadas en la visita académica.

Los equipos compartieron sus recomendaciones temáticas y recogieron las perspectivas y retroalimentación de los miembros de las diferentes secretarías de la Alcaldía Municipal. Luego del trabajo en equipos, aplicaron una encuesta a los habitantes sobre temas relacionados con percepciones de la gestión pública en el municipio. Al final de la jornada el balance fue positivo por parte de las autoridades, en términos de la calidad del trabajo presentado por los equipos de trabajo.

A partir de la salida, los estudiantes trabajan en la elaboración de reportes globales que serán presentados y evaluados por la Alcaldía al finalizar el semestre, de acuerdo con la aplicabilidad y la factibilidad de las propuestas hechas.

La salida contó con el invaluable apoyo de los monitores Shari Baddan, Camilo Rodríguez, Andrés Guzmán y Paula Neira, así como del profesor de la Escuela de Gobierno, Andrés Ham.

visita-a villlapinzon-2