Espacios educativos seguros para el desarrollo de habilidades socioemocionales

espacios-educativos-seguros

La Escuela de Gobierno busca identificar los factores de riesgo y protección para los jóvenes dentro de los colegios de Bogotá

El 8 de febrero de 2018 varios rectores y coordinadores de colegios públicos y privados fueron invitados a la Universidad de los Andes para darles a conocer el proyecto "Microcontextos escolares" que busca identificar el impacto de los espacios dentro de los colegios, distintos al aula, en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de Bogotá.

La investigación se centrará en cien colegios de la ciudad y encuestará a estudiantes de los grados 9, 10 y 11, para encontrar los principales factores de riesgo y de protección que propician dichos espacios e influyen en el desarrollo de los jóvenes.

Esta iniciativa es financiada por Colciencias y es desarrollada por una alianza de la Universidad de los Andes con la Secretaría de Educación Distrital. En el proyecto participan Darío Maldonado y Sandra García (profesores de la Escuela de Gobierno), Andrés Molano (profesor de la Facultad de Educación) y Carolina Blanco (profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño) de la Universidad de los Andes. El trabajo empezó en 2017 y espera arrojar los primeros resultados durante este año.