La Escuela de Gobierno debate sobre los subsidios y la eficiencia del gasto

contralor

La Contraloría General de República presentó la última edición de la revista Economía colombiana

El 21 de marzo de 2018 se llevó a cabo la Tribuna de expertos “Subsidios y eficiencia de gasto” en el que se habló acerca de cómo mejorar el gasto público y seguir ayudando a la población más vulnerable a través de estos mecanismos.

Pablo Navas Sanz de Santamaría, rector de la Universidad de los Andes, y Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República, abrieron el evento. Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, fue el encargado de la presentación principal. Explicó cómo el Gobierno a través de Ser Pilo Paga, Familias en Acción y la depuración de más de medio millón de colados en el Sisbén ha garantizado que los subsidios lleguen más rápido a las personas más vulnerables.

También participó Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, quien concluyó que se debe seguir reduciendo gasto público y déficit fiscal. “Hay que hacer más con menos y ser más eficiente”, aseguró.

La Tribuna contó con dos paneles: el primero “Los subsidios y la eficiencia del gasto” fue moderado por Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía de la Universidad, y en el que participaron Mauricio Santa María Salamanca, presidente de EConcept; Marcela Meléndez, investigadora de la Universidad de los Andes; Jorge Iván González, profesor de la Universidad Nacional; y Olga Lucía Acosta, asesora regional de la CEPAL.

El segundo panel, “Subsidios a los combustibles, la salud y la alimentación” fue moderado por Francisco Azuero Zúñiga, profesor de la Universidad de los Andes, participaron Carmen Eugenia Dávila, viceministra de Salud y Protección Social; Jaime Bonet Morón, director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) del Banco de la República; y Ricardo Rodríguez Yee, contralor delegado del sector Minas y Energías de la Contraloría General de la República.

Reviva el evento aquí