Primer encuentro de egresados de la Maestría en Salud Pública

juan-pablo-uribe

Desde el sector público, privado y desde el tercer sector, nuestros egresados aportan a la salud pública de Colombia y la región

El 25 de mayo de 2018 se reunieron más de 60 egresados de la Maestría ofrecida por la Escuela de Gobierno y la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Un espacio en el que los egresados se reencontraron con sus antiguos compañeros de clase y compartieron experiencias profesionales para fortalecer redes de trabajo.

Diego Lucumí, coordinador de la Maestría, anunció el inicio de un proceso de acreditación internacional que empezó el programa, en el que los egresados jugarán un papel fundamental, pues son clave para demostrar la pertinencia y calidad del programa en nuestro país. “La calidad de la Maestría en Salud Pública se ve reflejada en sus egresados, los invito a seguir vinculados a la Escuela y a la Universidad”.

Como invitado especial estuvo Juan Pablo Uribe, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá, quien en su mensaje mencionó la importancia de la salud pública dentro del sistema actual, que ha sido olvidado por parte de los prestadores de salud y por los tomadores de decisión. “La pobreza y la inequidad son elementos que pueden explicar los retos de salud pública. Detrás de esos problemas muy probablemente se esconde una violación a los derechos humanos” afirmó.

Para la Escuela de Gobierno es importante generar estos espacios para crear comunidad, aportar a lo público y construir en conjunto una mejor sociedad.