Tribuna de expertos: educación

En las últimas semanas los temas educativos han generado revuelo entre los medios de comunicación y la sociedad en general. Aunque la formación y evaluación de los docentes ha tomado especial protagonismo en el debate, otros temas como la jordana única, el currículo, y el modelo de colegios en concesión son igualmente importantes en la agenda de un sistema educativo que busca la calidad.

Estos temas fueron el objeto de la tercera Tribuna de expertos, realizada el 26 de mayo en la Universidad de los Andes. Organizada por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) y El Espectador, el evento contó con la participación de reconocidos expertos en el tema: Alejandro Álvarez, profesor de la Universidad Pedagógica, Eduardo Escallón, director del CIFE, Darío Maldonado, profesor asociado de la Escuela de Gobierno, Nancy Martínez, directora del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y Luisa Pizano, directora de Alianza Educativa.

Al final de la intervención de los expertos, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Clara López y Carlos Vicente de Roux, compartieron sus percepciones y preocupaciones frente a la educación en la ciudad.

Vea aquí el streaming