Tribuna de expertos: patrimonio

El patrimonio cultural es memoria y construcción de paz.

El patrimonio de una ciudad es un nodo de desarrollo económico y urbano, de memoria y cohesión social. Sin embargo, para que su potencial sea aprovechado de manera adecuada, su conservación, gestión y promoción deben ser prioridades de política pública.

Cuatro expertos en patrimonio cultural se reunieron en la Escuela de Gobierno para discutir, bajo la guía de Carlos Caballero Argáez, los retos y el futuro del patrimonio de Bogotá.

María Eugenia Martínez (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), Luis Gonzalo Jaramillo, (Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico de la Universidad de los Andes), Ethel Segura, (Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de los Andes) y Claudia Díaz (Ministerio de Cultura) discutieron sobre espacio público, seguridad, educación, arqueología y ordenamiento territorial.