Tribuna de Expertos: Alcaldías Locales

¿Cuál es el rol de los alcaldes locales en el desarrollo de la ciudad?

Con más de ocho millones de habitantes, Bogotá es la ciudad más grande y, tal vez, una de las más complejas de Colombia. A su vez, la capital se divide en 20 localidades, cuyos retos y dificultades son tan distintos entre sí que requieren acciones diferenciadas. Dentro de este escenario, las Alcaldías Locales, entidades encargadas de apoyar a la Alcaldía Mayor en la ejecución de proyectos y en el relacionamiento con la comunidad en cada una de las localidades, cobran una enorme importancia.

La Escuela de Gobierno, ProBogotá y Bogotá Cómo Vamos organizaron la Tribuna de Expertos “Alcaldías Locales: retos y aprendizajes”. Miguel Uribe, secretario de Gobierno, Mauricio Jaramillo, alcalde local de Chapinero desde 2012, César Salamanca, edil de la localidad de Suba, Mónica Villegas, directora de Bogotá Cómo Vamos, y Luis Guillermo Plata, director de ProBogotá, fueron los expertos invitados a intervenir en el evento.

Bajo la moderación de Carlos Caballero Argáez, director de la Escuela de Gobierno, los invitados discutieron sobre los roles que deben asumir los alcaldes locales y aquellos que no deben hacer parte de sus funciones, los retos de la contratación y el manejo presupuestal, y la relación con las comunidades.

ver video     -     ver fotos     -     ver presentación