Tribuna de Expertos: atención integral en salud.

Expertos discutieron los retos del modelo de salud del país.

Desde el Ministerio de Salud se ha liderado la creación de un nuevo Modelo Integral de Atención (MIAS). Este pretende descongestionar los centros asistenciales y brindar los servicios de manera integral y con rutas definidas.

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y la Facultad de Medicina, a través de su Maestría en Salud Pública, convocó una Tribuna de Expertos para discutir los desafíos que enfrentan los servicios de salud y la atención integral en el país. Augusto Galán, director de Así Vamos en Salud, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, Darío Londoño, director de Salud Pública de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el viceministro de Salud Fernando Ruiz, y algunos profesores de la Escuela de Gobierno y la Facultad de Medicina, fueron los invitados a debatir.

La perspectiva poblacional del aseguramiento, los niveles de atención frente a las normas de habilitación, la formación del recurso humano, la anticipación y prevención, y la importancia de los determinantes sociales en la salud fueron los ejes centrales de esta Tribuna, realizada el 30 de marzo de 2016.

ver galería del evento