Como aplicar

img0020

Proceso de inscripción

Según el Reglamento de Opciones Académicas y Otras Modalidades de Profundización en las Carreras de Pregrado de la Universidad de los Andes, los estudiantes que desean inscribirse a cualquier Opción ofrecida en cualquier de las facultades o departamentos de la universidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en alguno de los programas de pregrado de la Universidad de los Andes.
  • Tener un promedio igual o superior a 3.25.
  • Hacer una solicitud oficial ante la unidad académica que ofrece la opción.

Para hacer la solicitud formal de admisión, actualización y finalización de la Opción en Salud Pública, se deberá cumplir el siguiente proceso:

1.

Los estudiantes de pregrado que deseen ser admitidos a la Opción deberán ingresar al aplicativo de inscripción entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre de 2015 Este procedimiento le permitirá al estudiante solicitar su admisión a la opción y recibir respuesta a su solicitud en las fechas establecidas en el calendario académico.

btn formulario egob

2.

Si la solicitud fue aprobada, el estudiante deberá ingresar al aplicativo y actualizar el estado académico de la opción. Este procedimiento se debe realizar al finalizar cada semestre para que el estudiante pueda verificar los cursos que ha tomado y que le hacen falta para finalizar la opción.

Si la solicitud no fue aprobada. El estudiante deberá revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos para ser admitido a la opción. Una vez verificados y cumplidos deberá hacer, el siguiente semestre, una nueva solicitud en las fechas establecidas.

Formulario de actualización cursos Opción en Salud Pública

3.

Una vez aprobados todos los cursos requeridos para completar la opción, el estudiante deberá ingresar al aplicativo y solicitar la finalización y aprobación de la opción para poder recibir el certificado que lo acredita en la ceremonia de grados. Además, el estudiante deberá diligenciar el formato de finalización de la opción y entregarlo en la Escuela de Gobierno para su aprobación. Éste documento es requerido por la Dirección de Admisiones y Registro como parte del proceso de formalización de solicitud de grado.

Formulario de Finalización de la Opción en  Salud Pública