Proceso de inscripción

Las personas interesadas en tomar un curso de verano y que no estén inscritas en un programa regular en la Universidad de los Andes, podrán inscribirse siguiendo el siguiente procedimiento:

1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES EXTERNOS NACIONALES O EXTRANJEROS

Los estudiantes externos nacionales o extranjeros deben enviar antes de las fechas límite de inscripción al siguiente mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , los siguientes datos:

• Hoja de vida actualizada
• Curso al cual desea aplicar
• Nombre completo
• Fecha de nacimiento
• Tipo de documento de identidad
• Número de documento de identidad
• Dirección en Bogotá
• Teléfono
• Correo electrónico
• Nacionalidad

 2. INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES EXTERNOS EXTRANJEROS

Ningún estudiante externo extranjero podrá tomar el curso como turista, por tanto, si viaja a Colombia únicamente para tomar el curso de verano deberá informar esta situación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir las instrucciones que aplican en este caso.

3. GENERACIÓN DE RECIBOS DE PAGO

Para obtener el recibo de matrícula todos los estudiantes deben ingresar a la página de la Universidad al link de matrículas: http://matriculas.uniandes.edu.co/ 5 días antes de la primera fecha de pago y seguir instrucciones de impresión o pago electrónico

Procedimiento para pago

1. Los estudiantes pueden pagar con el recibo en los bancos que aparecen señalados en la parte inferior del recibo. Pueden realizar el pago en forma electrónica con cargo a cuenta.

2. Si la Escuela de Gobierno es la encargada de hacer el pago, debe traer el recibo de pago a la Secretaría General con antes de la primera fecha de vencimiento. Una vez autorizado el pago el estudiante deberá ingresar de nuevo a descargar el recibo de pago. Si el saldo es Cero, el estudiante deberá realizar la matricula automática para que quede el pago registrado. Si el estudiante debe asumir parte del valor total del curso deberá descargar el nuevo recibo y realizar el pago del saldo indicado.

NOTA: NO SE REALIZARÁ DEVOLUCION DE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A LOS CURSOS DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO.

Retiro de cursos

Dado que estos cursos son intensivos, tienen diversos calendarios y no hay tiempo de que se hagan varias evaluaciones ni pueden cumplir con el 30% de la nota a mediados del curso, el nuevo reglamento permite que sean retirables en cualquier momento del curso, pero 1 DÍA ANTES del examen final. Como consecuencia de lo anterior los coordinadores deben enviar a Admisiones y Registro el listado de estudiantes a retirar en fecha anterior al examen final.