Políticas Públicas

Inicio / Maestrias / Políticas Públicas

Maestría Políticas Públicas

inscripciones-mpp

Forma líderes con competencias técnicas y humanas para influir en las decisiones de política pública y en las iniciativas sociales más relevantes del país. La Maestría en Políticas Públicas está acreditada por la Red de Escuelas de Administración, Políticas y Asuntos Públicos (NASPAA), cuerpo acreditador internacional que certifica la calidad de la educación en políticas públicas, asuntos públicos y administración pública Este sello garantiza que el programa cumple con estándares internacionales y está al nivel de programas de clase mundial. 

 

  • Duración: Un año y medio (3 semestres)
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 36 | Valor del crédito: $1.680.000
  • Código SNIES: 90798
  • Dedicación: Tiempo parcial

La Maestría en Políticas Públicas

Busca contribuir al mejoramiento de la gestión y la calidad de las políticas públicas mediante la formación de profesionales altamente calificados con habilidades técnicas, para realizar diagnósticos rigurosos y diseñar soluciones innovadoras y basadas en la evidencia, que comprenden los intereses de diferentes actores en torno a los problemas públicos y movilizan personas o grupos para obtener el bien común. La estructura curricular del programa hace énfasis en los problemas colombianos, sin dejar de lado los asuntos globales.

Es un programa profesionalizante en el análisis, diseño y evaluación de políticas públicas, con una clara orientación al servicio público. La Maestría tiene un alto nivel de compromiso en aportar a la solución de problemas del orden nacional y regional, y contribuir a una mayor justicia social.

Desde 2018 la Maestría en Políticas Públicas está acreditada por la Red de Escuelas de Administración, Políticas y Asuntos Públicos (NASPAA), cuerpo acreditador internacional que certifica la calidad de la educación en políticas públicas, asuntos públicos y administración pública. Este sello garantiza que el programa en el cumplimiento de estándares internacionales y asegura la calidad de la educación para el servicio público que reciben nuestros estudiantes.

El proceso de acreditación de Naspaa también promueve la autoevaluación de la Maestría en Políticas Públicas y es una oportunidad para el mejoramiento continuo y el fortalecimiento de nuestro compromiso con la excelencia en la educación de la Universidad de los Andes.

Los egresados de la Maestría en Políticas Públicas cuentan con una formación multidisciplinaria con habilidades de análisis, diseño y evaluación de políticas públicas capaces de influir, desde la evidencia y desde diferentes sectores (público o privado), en las decisiones de política pública o en iniciativas sociales desde el sector privado.

 

Conoce la experiencia de algunos de nuestros egresados aquí

portada-egresados

Magíster en Políticas Públicas | SNIES 90798 Registro calificado: resolución No. 11615 de 29 de junio de 2021, por 7 años | Un año y medio (36 créditos, 3 semestres) | Presencial en Bogotá