Salud Pública

Inicio / Maestrias / Salud Pública

Maestría Salud Pública

inscripciones-msp
Forma talento humano con competencias para analizar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en salud pública basadas en la evidencia, con rigurosidad, enfoque global e interdisciplinario, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Es un programa conjunto de la Facultad de Medicina y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

  • Duración: 2 años
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 44 | Valor del crédito: $1.680.000
  • Código SNIES: 91281
  • Dedicación: Tiempo completo

La Maestría en Salud Pública

La salud pública se concentra en los fenómenos de salud desde una perspectiva poblacional y social, y debe ser entendida desde una dimensión social y política orientada a prolongar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones a través de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y otras formas de intervención sanitaria. 
La Maestría en Salud Pública forma talento humano con competencias para analizar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en salud pública basadas en la evidencia, con rigurosidad, enfoque global e interdisciplinario, para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. 
Ofrecida de manera conjunta por la Facultad de Medicina y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, tiene un carácter interdisciplinario que permite, a sus estudiantes, interactuar con docentes de diferentes disciplinas, exponerse a contenidos diversos relacionados con la salud pública y contar con múltiples opciones de cursos electivos. 
El programa está dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, interesados en ampliar su campo de acción e incidir en las políticas públicas en salud para contribuir al cambio de la realidad social del país con herramientas teóricas y prácticas que influyan en la salud de la población. 
Los egresados de la Maestría en Salud Pública se desempeñan en cargos directivos y ejecutivos, influyendo en las políticas de salud del país en empresas públicas y privadas tales como laboratorios químicos, entidades promotoras de salud (EPS), instituciones prestadoras de salud (IPS), firmas de consultoría, entidades del Estado, fundaciones y ONG, principalmente. 
Dos aspectos distinguen la relación de la Maestría en Salud Pública de la Universidad de los Andes con el sector externo: en primer lugar, el programa busca formar salubristas capaces de tener una influencia real y efectiva en todos los niveles de la planeación y acción en salud pública, desde el nivel local hasta el global. En segundo lugar, y en coherencia con lo anterior, la Maestría propicia que sus estudiantes, egresados y profesores tengan la oportunidad de establecer relaciones colaborativas con una amplia diversidad de instituciones y grupos de interés en salud pública. Estos aspectos parten de reconocer que en la salud pública intervienen diversos actores y el papel que la Universidad de los Andes desea desempeñar en el desarrollo y la transformación del país a través de sus programas. 
 

Conoce la experiencia de algunos de nuestros egresados aquí

portada-egresados

Magíster en Salud Pública | SNIES: 91281 Registro calificado: resolución No. 20781 del 9 de octubre de 2017, por 7 años | 2 años (44 créditos académicos, 4 semestres) | Presencial en Bogotá. La Maestria en Salud Pública es ofrecida en conjunto por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes