¿Por qué estudiar Gobierno y Asuntos Públicos en EGOB?

1. Profesores de alto nivel: La planta de profesores combina la rigurosidad académica de punta de profesores formados en varias de las mejores facultades del mundo, con la experiencia de actores de primera línea en los asuntos gubernamentales y no gubernamentales.

2. Conexión con los tomadores de decisión y la realidad del país: Desde su nacimiento la EGOB ha sido un espacio de encuentro entre los diferentes sectores y líderes relacionados con los asuntos públicos y gubernamentales y la academia en Colombia.

3. Enfoque en evidencia: La escuela busca formar generadores de cambio, cuya principal herramienta sea la evidencia y la rigurosidad en la toma de decisiones, con el fin de lograr resultados concretos, medibles y sostenibles en los asuntos públicos.

4. Desarrollo de habilidades de liderazgo y orientación al servicio público: la Escuela forma actores capaces de generar cambios positivos en el mundo de forma íntegra. Estas competencias son transversales en el proceso de formación que brinda la EGOB y se constituye en otro de sus sellos diferenciadores.

El sello diferenciador del pregrado es la orientación a la solución de problemas y la formación técnica, ética y humana para la toma de decisiones. Otras de las características diferenciadoras del programa son:

•   Enfoque en innovación y liderazgo

•   Orientación al Servicio Público

•   Desarrollo de habilidades

•   Visión amplia y sistémica de lo público

•   Impacto social

•   Multidisciplinariedad y rigurosidad

•   Formación técnica en gestión y políticas públicas

•   Vínculo con la investigación de la escuela