• Inicio / Noticias / Diálogo público de rendición de cuentas con enfoque PDET
  • Diálogo público de rendición de cuentas con enfoque PDET

    • Diálogo público
      Diálogo público
    • Diálogo público
      Juntos por la Transparencia
30/06/2023

En el marco del programa Juntos por la Transparencia (JxT) realizamos un ejercicio de rendición de cuentas con enfoque PDET con la sociedad civil en el Carmen de Bolívar.

El pasado 28 de junio en el Carmen de Bolívar apoyamos el desarrollo de un encuentro de rendición de cuentas con enfoque PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). Este fue un espacio de diálogo público con la sociedad civil del municipio sobre el avance de la gestión municipal en los ocho pilares priorizados en el punto 1 del acuerdo de paz (Reforma rural integral).

Esta rendición de cuentas con enfoque PDET fue de gran importancia porque las personas tuvieron la oportunidad de conversar y opinar acerca de las iniciativas PDET que quedaron en el Plan de Desarrollo Municipal de la Alcaldía y preguntarle a la administración cómo va el avance de las mismas.

La metodología de este encuentro constó de una plenaria inicial en la que se abordó el concepto de PDET, y se explicaron las diferencias entre una iniciativa y un proyecto PDET. A continuación, se organizaron stands con una dinámica similar a una feria en la que los ciudadanos se acercaron para plantear preguntas sobre la gestión de la administración en relación con las iniciativas PDET, recibiendo respuestas de los secretarios responsables de cada dependencia.

Este fue un gran esfuerzo de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes en articulación con Foro Costa Atlántica y DAI. Una actividad que se dio en el marco del programa Juntos por la Transparencia, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutada por la consultora norteamericana DAI y de la que somos uno de los socios.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...