• Inicio / Noticia / ¿Cuáles son los retos en la transformación digital en el sector público?
  • ¿Cuáles son los retos en la transformación digital en el sector público?

18/03/2024

La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público.

 

El seminario sobre el balance y el futuro de la transformación digital se realizó el jueves 7 de marzo en la Universidad de Los Andes. Este evento buscó intercambiar visiones sobre los avances en la transformación digital desde Colombia y otros países de la región Latinoamericana.

El evento contó con la participación de Viviana Vanegas Barrero, directora de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación, Ángela María Reyes, Líder del equipo de Transformación Digital del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (iBO).

Acompañaron el evento Miguel Ángel Porrúa, coordinador del clúster de Datos y Gobierno Digital (Data-Driven Digital Government, o DDG) de la División de Innovación para Servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y José Luis Hernández Carrión, especialista Senior en Gobierno Digital en el BID.

Si bien la conversación se enfocó en los desarrollos tecnológicos y las potencialidades de estos, uno de los debates centrales giró en torno a la importancia de la gestión del cambio en las organizaciones gubernamentales y en los procesos de innovación pública.

Desde cada sector, los panelistas hablaron de la necesidad de fortalecer las habilidades digitales de funcionarios públicos, invertir en la infraestructura necesaria para desencadenar el potencial de la transformación digital, y de desarrollar iniciativas colaborativas y multidisciplinarias.

Además, se profundizó en la adopción de sistemas de inteligencia artificial en el sector público y la importancia de que el talento humano del sector público sea entrenado en el uso responsable de dichas herramientas.

Así concluyó este debate en torno a la transformación digital. Si deseas escuchar el seminario completo, ingresa a este enlace y conoce más sobre los debates en gestión pública.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...