• Inicio / Noticia / Cambia tu realidad: Liderazgo joven e innovador
  • Cambia tu realidad: Liderazgo joven e innovador

19/03/2024

 

El pasado 14 de marzo se realizó una nueva versión del Seminario de Liderazgo Público Joven, con el tema central: Cambia tu realidad: Liderazgo joven e innovador, organizado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y el Semillero de Liderazgo Público.

Estudiantes de 9. °, 10. ° y 11. ° de distintos colegios de Bogotá y Cundinamarca pasaron por la Universidad para aprender de liderazgo e innovación y obtener herramientas teórico-prácticas que les permitieron fortalecer sus liderazgos y movilizar los cambios que quieren ver en sus colegios, barrios y comunidades.

También, fortalecieron competencias indispensables en el mundo de hoy como: diálogo y escucha, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras. Asimismo, aprendieron a apreciar la diversidad de opiniones, cultivar una mentalidad de aprendizaje, identificar oportunidades de cambio y diseñar estrategias inclusivas y sostenibles para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea.

Los estudiantes compartieron además con nuestra mascota de la Universidad, Seneca la cabra, y pudieron vivir una inmersión en la experiencia Uniandina, acceder al campus, acceder a contenidos de calidad y relacionarse con estudiantes de otros colegios.

SEMILLERO DE LIDERAZGO PÚBLICO

Nathalie Méndez 

Profesora de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

Coordinadora del área de liderazgo y directora del Semillero en Liderazgo público

 

Doctora en Ciencia Política de Texas A&M University en Estados Unidos. Actualmente, trabaja sobre todo en las áreas de Gestión Pública y Liderazgo. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes y es politóloga de la Universidad Javeriana. Trabajó con el Departamento Nacional de Planeación, Centro Nacional de Memoria Histórica y otras entidades públicas y privadas durante más de nueve años en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas de Derechos Humanos y Justicia Transicional. Su experiencia incluye también consultoría nacional e internacional, investigación y docencia, así como trabajo con comunidades. Sus principales áreas de interés son Gestión Pública, Gobernanza Colaborativa, Liderazgo, Desarrollo Local, Descentralización y Administración Pública. También se ha interesado en temas asociados a construcción de paz y cultura política. Actualmente usa metodologías mixtas avanzadas en lo cualitativo y cuantitativo para realizar sus investigaciones y también apoyar la evaluación de intervenciones públicas y privadas.

LUISA RAMIREZ MESA

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de los Andes y abogada con Minors en economía de la misma universidad. Cuenta con experiencia profesional de más de 4 años en el sector público desarrollando análisis de datos y formulación de políticas públicas. Adicionalmente, se ha desempeñado como asistente docente e investigativa en la Universidad de los Andes, en la facultad de Gobierno en el área de liderazgo público. Apasionada por Colombia y la transformación social desde la política pública, la academia y la gestión de proyectos sociales. Con conocimientos y experiencia en metodologías de diseño centrado en las personas. Reconocida como líder juvenil por el programa Fellowship Fundación Mi Sangre 2021 y la Fundación Origen 2019 y 2024.

DANIELA MORENO

Estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad de los Andes con opción en Sociología. Actual miembro de la red juvenil de la UNESCO para el ODS 4 y asistente de investigación en la Universidad de los Andes para proyectos de educación nacional. Experiencia en manejo de equipos en organizaciones sin ánimo de lucro, trabajo con población vulnerable y gestión de proyectos de liderazgo, desarrollo e innovación social. Apasionada por los métodos mixtos en torno a temas de desigualdad, pobreza, educación y movilidad social.

SEBASTIAN HURTADO MORENO

Candidato a grado en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de los Andes. Con experiencia como monitor de docencia en distintas clases. Además, coordinador del Fellowship introductorio del grupo de Altruismo Eficaz en la Universidad de los Andes durante el periodo 2022-2. Actualmente, se desempeña como presidente de la Comisión IV del Parlamento Andino Universitario de la misma institución.  Su pasión radica en la generación de política pública eficientes y de alto impacto. Con habilidades en la evaluación de políticas, desde la validación hasta la recolección de información. Con competencias en el manejo de herramientas de software estadístico para el análisis descriptivo e inferencial en grandes bases de datos.

ERICK SANTOS

Ingeniero electrónico y estudiante de licenciatura en matemáticas, con opción en matemáticas computacional de la Universidad de los Andes. Miembro del semillero de liderazgo público, director de la iniciativa ICCIA de inteligencia artificial aplicada en pedagogía.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...