• Inicio / Noticias / De las Relaciones Internacionales a la Gestión Pública: la historia de Juliana Ahumada
  • De las Relaciones Internacionales a la Gestión Pública: la historia de Juliana Ahumada

    • Foto de nuestra egresada Juliana Ahumada
      Foto de nuestra egresada Juliana Ahumada
03/11/2023

Conversamos con Juliana, egresada de la Maestría en Gestión Pública, y nos contó sobre su trayectoria, sus objetivos y próximos retos profesionales. ¡Conoce su historia!

El perfil de Juliana Ahumada estaba mucho más orientado a las Relaciones Internacionales, pero cuando trabajó para la Unidad de Restitución de Tierras, despertó su pasión por trabajar en lo público y decidió continuar formándose para completar ese objetivo. Gracias a la experiencia de personas cercanas que habían realizado Maestrías en la Universidad de los Andes, ella tenía muy claro que un posgrado era una gran oportunidad para mejorar sus conocimientos y perfil profesional. Destacado-juliana

Juliana tenía que viajar constantemente por su trabajo, por lo que necesitaba un programa que le permitiera formarse con la más alta calidad, pero con la flexibilidad de poder cursarlo desde cualquier parte.  La Maestría en Gestión Pública era ideal para ella por el modelo blended learning que le facilitó adelantar sus estudios y seguir trabajando. “La plataforma era muy dinámica y los profesores contaban con herramientas que les permitían estar compenetrados con nosotros. La participación en las clases era algo muy constante y valioso” comentó Juliana.

De su experiencia en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, Juliana recuerda gratamente una clase electiva que tomó de la Maestría en Políticas Públicas, dictada por nuestro profesor de cátedra Daniel Gómez, por la relevancia y la vigencia de los temas que se trataban, además, por los expertos que invitaba. “Fue una asignatura que nos exigía grandes niveles de análisis de situaciones coyunturales del país” agregó.

Actualmente, Juliana trabaja para el Departamento Nacional de Planeación, liderando una metodología para definir tipologías de entidades territoriales, que pertenece a un artículo del Plan Nacional de Desarrollo. Un reto muy importante para ella y del que está muy emocionada de enfrentar. También tienen el objetivo de hacer una Maestría en el exterior sobre temas relevantes en la actualidad como sostenibilidad o economía circular, buscando prepararse y adaptarse a asuntos coyunturales de la agenda nacional e internacional.

La Maestría en Gestión Pública cumplió con todas las expectativas de Juliana, la dotó de herramientas muy importantes para su desarrollo profesional, la ayudó a prepararse mucho mejor para desempeñarse en el sector público y le permitió seguirse formando, pese a tener un ritmo de trabajo bastante exigente. “El tema de gerencia me pareció muy importante porque me ayudó a fortalecer capacidades de liderazgo y comunicación asertiva, vista desde ese rol de líder” finalizó.

 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...