• Inicio / Noticias / Formando líderes con visión social: la experiencia de Valentina en la Escuela de Gobierno
  • Formando líderes con visión social: la experiencia de Valentina en la Escuela de Gobierno

    • Formando líderes con visión social: la experiencia de Valentina en la Escuela de Gobierno
      Formando líderes con visión social: la experiencia de Valentina en la Escuela de Gobierno
17/11/2023

Conoce la historia de Valentina, su pasión por la política social y su interés en impactar socialmente desde cualquier sector en el que se encuentre.

La primera vez que Valentina Martínez visitó la Universidad de los Andes fue cuando asistió a un evento para estudiantes de colegios de Bogotá, sin pensar que poco tiempo después viviría una de sus etapas más importante en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo. En ese entonces conoció el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos de entre una gran variedad de opciones académicas que había estado buscando, y, tras revisar juiciosamente el perfil profesional y el campo laboral, decidió que esa era la carrera que estaba buscando.Destacado-valentina

“El pregrado me pareció atractivo porque brinda una gran cantidad de herramientas que vuelven tu perfil muy interesante, además, nos permite poder conversar y conocer sobre diversos temas como economía, derecho y muchos otros más. Nos forman para saber cómo gestionar proyectos y políticas que generan cambios en la sociedad” destacó Valentina. Entre todos los conocimientos adquiridos, ella destaca su formación en liderazgo y la habilidad de pensar y analizar en clave política, como saberes de gran valor en su experiencia profesional.

“Yo me gocé mucho el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, me gustó muchísimo. Me costó un poco con las materias relacionadas con cálculo, pero más adelante te das cuenta de que son conocimientos muy importantes y las bases de una formación integral” comentó alegremente. Valentina resalta que todas las materias que vio en el pregrado eran necesarias para desarrollar un gran perfil profesional, destacando la calidad de los profesores y cómo enfocaban sus clases a la práctica, lo que, para ellos como estudiantes, era muy atractivo porque sentían que estaban preparándose para situaciones del mundo real.

Ella siempre tuvo claro que su perfil estaba orientado hacia entidades sin ánimo de lucro o el sector privado, con un enfoque en la responsabilidad social y el voluntariado corporativo. Sin embargo, su formación en Gobierno la llevó a descubrir que tenía la posibilidad de aplicar a una amplia gama de vacantes y áreas laborales. Valentina finalmente se unió a Globant, una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse combinando innovación, diseño e ingeniería. Actualmente, trabaja con comunidades y lidera el voluntariado corporativo de la empresa para Colombia, México, Perú, Ecuador y Costa Rica.

“Cuando pienso en la Escuela de Gobierno, no solo recuerdo el espacio académico que me permitió aprender muchas cosas, sino también lo que se hace fuera de las aulas. Gracias a la Escuela, tuve la oportunidad de liderar un voluntariado llamado Impacto Social Colombia”. Valentina nos contó que siempre tuvieron mucho apoyo y voluntarios, lo que les ayudó mantener a flote esta iniciativa diseñada para compartir lo que estaban aprendiendo en la Escuela de Gobierno y poner a disposición ese conocimiento para los jóvenes de distintas regiones de Colombia.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...