• Inicio / Noticias / Juan Antonio Gómez, un egresado con una distinguida trayectoria deportiva
  • Juan Antonio Gómez, un egresado con una distinguida trayectoria deportiva

    • Foto de nuestro egresado Juan Antonio Gómez
      Foto de nuestro egresado Juan Antonio Gómez
20/09/2023

Conoce la historia de Juan, egresado de doble programa en Gobierno y Asuntos Públicos y Economía, ganador de la Distinción a la Trayectoria Deportiva 2023 - 1 de Los Andes.

La vocación al deporte nació en Juan Antonio Gómez cuando solo tenía 3 años de edad. Entre 2004 y 2010 destacó practicando fútbol, tenis, golf, atletismo, ciclismo de montaña y equitación. A la par de su amor por el deporte, Juan también tenía un gran interés en temas relacionados con la política y las políticas públicas. Al ingresar a la Universidad de los Andes, se encontraba indeciso entre dos opciones de carrera: Economía o Gobierno y Asuntos Públicos. Finalmente, optó por la primera.

Algunas materias electivas despertaron su interés en el pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, por lo que se terminó decidiendo en hacer la doble titulación. Cuando se le preguntó sobre su experiencia en la Escuela de Gobierno, Juan mencionó de inmediato: “la clase de Políticas, Gestión y Políticas Públicas con el profesor Mauricio Velásquez, porque fue la materia que me hizo enamorar de Gobierno”. Para él, ambas carreras se complementaban de manera excelente, lo que le permitió mantener viva su pasión por estudiarlas. Destacado-juan

Su pasión por el voleibol

Juan empezó a practicar voleibol en el colegio, en un contexto un tanto particular: en aquella época era muy marcado el estereotipo de que no era un deporte practicado por hombres, por lo que él, con un grupo de amigos, empezaron a consolidar un equipo que al final terminaría siendo uno de los más populares y reconocidos en el colegio. Juan estuvo en casi todos los seleccionados deportivos de su colegio, pero su principal rol fue guiar y ser el líder del equipo de voleibol.

Al llegar a Los Andes, intentó ingresar al equipo de voleibol piso, pero no fue seleccionado. Finalmente termina ingresando a la selección de voleibol playa, en la que, curiosamente, termina consolidándose y desarrollando un gusto mayor que el voleibol de piso.

Distinción a la trayectoria deportiva

Juan ingresó al Consejo Estudiantil de la Universidad de los Andes en 2021 y se lanzó a uno de los cargos de la junta directiva, el Comité de Bienestar y Deporte. Desde allí, él pudo impulsar muchas iniciativas enfocadas en el bienestar deportivo. Sin embargo, su mayor apuesta fue la creación de una distinción deportiva, un anhelo que había existido durante mucho tiempo entre los estudiantes, pero que aún no se había podido implementar.

Finalmente, y tras una gran labor de todos, se terminaron creando las dos distinciones deportivas de la universidad: la Distinción a la excelencia deportiva y la Distinción a la trayectoria deportiva. “Ganar la distinción a la trayectoria deportiva fue un gran honor; a la larga siempre fue uno de los sueños y objetivos detrás de la motivación a impulsar esa distinción”.

Para Juan, “el sacrificio de pertenecer al equipo, a la selección y además liderarla, es algo que hay que vivirlo para saber lo que significa. Poder tener un reconocimiento a todo eso es muy valioso, pero también es importante poder dejar ese legado para que muchas más personas se motiven a practicar deportes”.

Actualmente, Juan desempeña el cargo de Consultor de Asuntos Públicos y Asesor Económico en la consultora Ágora, donde ha estado trabajando durante casi dos años. Además, tuvo la oportunidad de ingresar a la Liga de Bogotá de voleibol playa, algo que siempre había querido, pero que le apareció en el momento con más carga laboral y educativa. El formato híbrido de su trabajo y una excelente organización de su tiempo le ha permitido equilibrar todas sus obligaciones, pudiendo cumplir con este sueño e impulsado su crecimiento, tanto profesional, como deportivo. 

Mira la entrevista completa.

 

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...