• Inicio / Noticias / Sandra García, promovida a profesora titular de la Universidad de los Andes
  • Sandra García, promovida a profesora titular de la Universidad de los Andes

    • Sandra García, promovida a profesora titular de la Universidad de los Andes
      Sandra García, promovida a profesora titular de la Universidad de los Andes
28/11/2023

Felicitamos a la profesora Sandra por este importante logro producto de su impecable trayectoria en Los Andes.

Con gran felicidad y orgullo recibimos la noticia de la promoción de Sandra García a profesora titular de la Universidad de los Andes. En sus más de 15 años en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, múltiples generaciones de estudiantes han sido testigos de su incansable compromiso con la excelencia en la educación y la investigación y sus valiosos aportes en la formación de futuros líderes transformadores para el país.

Sandra fue la primera profesora de tiempo completo en la Escuela de Gobierno, siendo parte fundamental en nuestro crecimiento con el pasar de los años. “Lo más gratificante de enseñar en la Escuela de Gobierno es el contacto directo con los estudiantes, acompañarlos desde que llegan, hasta sus roles como egresados” agregó. Para ella ha sido muy emocionante leer mensajes de felicitación por parte de grandes profesionales que en su momento fueron sus alumnos.

Ser nombrada profesora titular de la Universidad de los Andes es un reconocimiento que la emociona mucho: “es reafirmar que lo que he hecho por tantos años coincide con la misión y la visión de Los Andes; pero también es un gran compromiso para seguir trabajando por la universidad, por la comunidad universitaria, para lograr avanzar en la formación de estudiantes y en generar conocimiento que mejore la vida de las personas”.

De los tantos proyectos en los que ha trabajado, para Sandra hay uno que tiene mucho significado: el diseño de la medición de pobreza multidimensional en niñas, niños y adolescentes. “Fue muy importante porque en ese proyecto trabajamos varias profesoras y profesores y UNICEF (organización financiadora) estaba muy interesada en esta medición para informar la política pública. Lo recuerdo de manera muy positiva porque marcó parte de mi trayecto como investigadora en temas de infancia y adolescencia” comentó.

Sandra García es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes; cuenta con una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia y un Doctorado en Política Social en la misma institución. Tiene amplia experiencia en investigación relacionada con educación y política social, abordando temas como evaluación de políticas públicas, educación básica-media, bienestar de niñez y adolescencia, así como pobreza y desigualdad.

De parte de toda la Comunidad de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo le queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación, entrega y liderazgo durante todos estos años.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...