• Inicio / Noticias / Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
  • Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023

    • Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
      Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
    • Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
      Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
    • Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
      Semilleros de la Escuela de Gobierno participan de la Feria PIP 2023
08/11/2023

Los semilleros de investigación de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo estuvieron presentes en la Feria PIP de la Universidad de los Andes.

El pasado jueves 02 de noviembre, el Semillero en Liderazgo Público y el Laboratorio de Tecnología y Política Pública de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo participaron de la Feria PIP organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Creación. El objetivo del espacio fue dar a conocer a la comunidad educativa el trabajo desarrollado por los semilleros en torno a la investigación y motivar a nuevos estudiantes a vincularse y contribuir desde la academia a la transformación social.

El Semillero de investigación: Laboratorio de política pública y tecnología (Lab-PPT), pretende ser un espacio de investigación, diálogo académico e interdisciplinar con el objetivo de contribuir a la generación de ideas y proyectos en áreas como inteligencia artificial (IA), los sistemas de toma automatizada de decisiones, el Internet de las cosas (IoT), la realidad extendida (XR), entre otros, en su conexión con la ética, la regulación, y las políticas públicas. El semillero involucra una perspectiva sistémica e interdisciplinar, y se inspira en la necesidad de cultivar un espacio en el que se puedan desarrollar habilidades prácticas y críticas, mientras se abordan problemas del mundo real relacionados con tecnologías emergentes. Los profesores fundadores del semillero son respectivamente Juan David Gutierrez y Mariana Rozo Paz.

El semillero en liderazgo público es un escenario interdisciplinar de investigación, formación y discusión sobre casos y experiencias de éxito en liderazgo público. Nació en el año 2022 por iniciativa de la profesora Nathalie Méndez y el profesor Carlos Caballero Argáez, y actualmente cuenta con la participación de estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.  El semillero se reúne con el objetivo de desarrollar actividades orientadas a consolidar documentos e investigaciones, coordinar eventos de discusión con actores relevantes, participar en procesos de formación e implementar acciones concretas enfocadas a generar valor público desde la academia, así como a fortalecer los procesos de formación y práctica del liderazgo en los territorios.

Ambos semilleros buscan fortalecer las competencias investigativas de los estudiantes y, a su vez, aportar al país con productos investigativos que sean referente académico y punto de partida para nuevas investigaciones.

Por último, invitamos a los estudiantes interesados en vincularse a los semilleros a registrarse en los siguientes enlaces:

Para el semillero de Laboratorio de política pública y tecnología Aquí

Para el semillero en liderazgo público Aquí  

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...