• Inicio / Estudiante de la Escuela de Gobierno participará en ISPCAN 2023
  • Estudiante de la Escuela de Gobierno participará en ISPCAN 2023

    • Foto de nuestro estudiante Julián López
      Foto de nuestro estudiante Julián López
14/08/2023

Julián nos estará representando en Edimburgo, Escocia, el próximo 27 de septiembre

Julián López Céspedes, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, presentará una investigación de la que participó en el próximo congreso de la International Society for the Prevention of Child Abuse & Neglect (ISPCAN), que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en Edimburgo, Escocia.

La investigación “The role of stigma and related social-gender norms on patterns of disclosure and help seeking around sexual violence: a scoping review” es el resultado de su trabajo junto a Liliana Arias, Ph.D. en salud pública e investigadora principal; Arturo Harker, profesor asociado de la Escuela de Gobierno y director del centro Imagina; Catherine Maternowska, profesora de la Universidad de Edimburgo e investigadora sobre prevención de violencia; y Prathit Singh, politólogo de la Universidad de Delhi y asistente de investigación en el proyecto.

El estudio tiene como objetivo entender el papel que desempeñan el estigma y las normas sociales en el proceso de denuncia y búsqueda de ayuda después de experimentar violencia sexual. Este tema es de alta importancia, ya que muchas personas no reciben la asistencia necesaria, debido al miedo generado por la reacción negativa que tendrá la sociedad hacia ellos tras revelar su experiencia. La investigación examina cómo el estigma actúa en diferentes niveles (individual, interpersonal y estructural) y lleva al subreporte de la violencia sexual y a la falta de acceso a servicios que mitiguen sus impactos negativos.

La presentación de resultados será el 27 de septiembre a las 8:00 a.m. hora Colombia. ¡No se lo pierdan!

Conoce más sobre Julián López 

Julián López es estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad de los Andes. Actualmente, se encuentra trabajando como asistente de investigación en el centro de investigación Imagina, adscrito a la universidad. 

Trabajó como Young People's Advisor (YPA) bajo la guía de la profesora Catherine Maternowska y otros jóvenes de diferentes países. Producto de este trabajo, coescribió un estudio de caso publicado por el Gobierno de Escocia y Unicef y tuvo la oportunidad de presentar los resultados del proyecto en la conferencia BAICE el 2022 en Escocia. Asimismo, realizó su práctica de grado como pasante de la profesora Maternowska en la Universidad de Edimburgo, trabajando en un centro de investigación sobre abuso sexual y explotación infantil.

Bajo la guía del profesor de la Escuela de Gobierno Arturo Harker, Julián ha seguido trabajando en proyectos sobre infancia y adolescencia como asistente de investigación en el centro Imagina, donde actualmente se encuentra investigando sobre experiencias adversas en la infancia y sus impactos en la salud física y mental.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...