• Inicio / Noticia / Un Capítulo Inspirador en la Historia de Uniandes
  • Un Capítulo Inspirador en la Historia de Uniandes

05/03/2024

“Para mí es un sueño hecho realidad en torno a la Escuela, es seguir construyendo decididamente en este gran proyecto, al que todos aportamos”.

Nathalie Méndez, profesora de la Escuela de gobierno en Uniandes fue nombrada miembro del comité de editores de reseñas del Journal Public Administration (PA) y del comité editorial del Journal Review of Public Personnel Administration (ROPPA). Así mismo, ha sido promovida de profesora asistente a profesora asociada en la Escuela de Gobierno.

La profesora Méndez tiene experiencia en comprender cómo las actitudes y acciones de los ciudadanos, especialmente de los funcionarios públicos, influyen en las intervenciones tanto del sector público como del privado, y viceversa.

Como profesora en la Escuela, aborda temáticas como la confianza, la gobernanza colaborativa, el liderazgo público y la gestión pública. Su nombramiento se produce.gracias a estas habilidades y su capacidad de tejer redes académicas y profesionales de posicionamiento para la Universidad.

Sus labores en los dos Journals son apoyar la revisión de las propuestas que llegan de académicos en todo el mundo sobre libros y artículos de administración pública que son comentados y revisados..

¿Qué significa para los estudiantes y para la Escuela tener este tipo de colaboraciones? 

Como ella misma resalta hay tres puntos clave de esta colaboración: principalmente se incrementa el networking de la Escuela con académicos de todo el mundo, segundo permite saber cuáles son esos lugares teóricos y prácticos a los que debería prestar atención la Escuela dado que son debates que se están generando a nivel mundial en la disciplina, y finalmente, esta conexión crea espacios de colaboración entre académicos que trabajen temáticas similares en la región y mundial.

Para la docente este nombramiento es una invitación a seguir fortaleciendo una línea académica robusta en temas de liderazgo y gestión pública pues le permite consolidar las redes de investigación en las cuales actualmente se encuentra inmersa.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...