• Inicio / Noticias / Eventos de Scouting de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Eventos de Scouting de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

    • La Escuela de Gobierno en el Festival Jóvenes a la U
       La Escuela de Gobierno en el Festival Jóvenes a la U
    • Aspirantes hacen parte del Picnic Uniandes
      Aspirantes hacen parte del Picnic Uniandes
16/06/2023

Queremos que conozcas nuestra participación en eventos orientados a dar a conocer nuestra oferta académica a jóvenes de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Jóvenes a la U

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo junto con la Universidad de los Andes asistieron el pasado 3 de mayo al ‘Festival Jóvenes a la U’ que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar. Allí, los asistentes pudieron conocer los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas estaban ofertando y disfrutaron de una experiencia interactiva y música en vivo. Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -ATENEA-, los Fondos de Desarrollo Local -FDL- y las Instituciones de Educación Superior, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de educación superior.

Así mismo, los jóvenes reciben un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente, por cada semestre académico que cursen, para favorecer su continuidad en los programas de educación superior.

Picnic Uniandes

El pasado 6 de mayo en la Universidad de los Andes se llevó a cabo El Picnic Uniandes que tuvo como objetivo principal ofrecerle la oportunidad a los aspirantes y sus familias de conocer los aspectos más relevantes sobre la experiencia universitaria dentro de Uniandes, conocer la oferta académica que tenemos y ayudar a tomar una decisión sobre su futuro luego del colegio; sobre todo a entender desde lo personal, lo académico y lo social cómo su vida puede desarrollarse dentro de Los Andes y proyectarse con gran éxito profesional.

La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo participó con un stand donde los interesados pudieron realizar consultas relacionadas con el pregrado, pudieron dialogar con el equipo de scouting, los profesores y nuestra directora María Margarita Zuleta. Además, tuvimos dos charlas interesantes sobre los retos del cambio climático a cargo del profesor Felipe Roa Clavijo; y las políticas públicas en Colombia que moderó el profesor Sebastián Bitar.

El evento tuvo participación de más de 1900 asistentes.

Visitas Regionales para promocionar los programas de la Escuela de Gobierno

Como parte de las estrategias para dar a conocer nuestros programas fuera de Bogotá, la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo participó en conjunto con la Universidad de los Andes en dos eventos importantes para promocionar el pregrado Gobierno y Asuntos públicos y las Maestrías en Políticas Públicas, Gestión Pública y Salud Pública. Estuvimos en Destino Posgrados Uniandes en Cali, y en el evento regional de promoción sobre los programas de Pregrado y Posgrado en la Sede Caribe de la Universidad en la ciudad de Cartagena. Estos eventos fueron exclusivamente sobre la oferta académica de Los Andes, con el objetivo de potenciar los recursos humanos y económicos que destinen las Facultades participantes, logrando interactuar en una sola fecha con aspirantes a sus diferentes programas.

Durante la jornada tuvimos unas franjas especiales en las que las Facultades participaron en charlas que les permitieron conectar con sus aspirantes de pregrado y/o posgrado, con la idea de ofrecer un espacio diferente a las ferias tradicionales de divulgación.

Noticias Recientes

  • Cambia tu realidad...
    ...
  • ¿Cuáles son los...

    La Universidad de Los Andes abrió sus puertas al debate y análisis de las herramientas tecnológicas en el sector público....

  • Juventud Activa:...

    Agradecemos a todos los asistentes, invitados, miembros del semillero de liderazgo público y especialmente a los...

  • MESA y Uniandes: Un...

    ...

  • El campo a la clase...

    ¿Cómo la experiencia de una lideresa puede transformar la relación que tenemos con la comida?

     

    El...

  • Lanzamiento oficial...

    En un evento formal y con más de 800 personas conectadas de todo el país y destacados invitados presenciales, se llevó a cabo en el Consejo...