Michael Weintraub

Contacto:
3394949 Ext. 2042
Bloque AU, piso 2

Profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Enseña cursos sobre violencia, conflicto armado y políticas públicas. Sus intereses de investigación se concentran en el comportamiento de los grupos armados durante el conflicto armado, violencia motivada por razones políticas, la criminalidad, legados de la historia para condiciones contemporáneas, mecanismos electorales en sociedades divididas y la construcción del estado.
Weintraub ha publicado artículos en Journal of Politics, Journal of Conflict Resolution, Conflict Management and Peace Science, Terrorism and Political Violence, Research & Politics, Journal of Theoretical Politics y Critical Review, entre otras. Antes de sus estudios posgrados trabajó por tres años en derechos humano y el desarrollo económico, más que todo en África oriental y África del sur. Weintraub es Filósofo de Vassar College (2005), tiene una Maestría en Gobierno de Georgetown University (2011) y un Doctorado en Gobierno de Georgetown University (2014). Antes de terminar su doctorado, fue Predoctoral Fellow en el Program on Order, Conflict, and Violence de Yale University (2013-2014) y Jennings Randolph Peace Scholar en United States Institute of Peace (2012-2013).
Conflicto armado, violencia, criminalidad, mecanismos electorales en sociedades divididas
Introducción a las Políticas Públicas
•"Urban Concentration and Civil War," with Dani Nedal and Megan Stewart.
•"Trust in the Executive: Requiring Consensus and Turn-Taking in the Experimental Lab," with T. Clark Durant, Daniel Houser, and Shuwen Li.
•"Vigilante Mobilization and Local Order: Evidence from Mexico," with Javier Osorio and Livia I. Schubiger.
•"The Effects of Ideology on Insurgent Targeting Decisions," with Juan Esteban Ugarriza.
•"Explaining Civilian Support for Political and Criminal Armed Groups," with Erica De Bruin and Livia Schubiger.
•"Humanizing the Enemy: Experimental Evidence from Ex-Combatants in Colombia," with Sebastián Bitar and Angelika Rettberg.
•"How to Build the State: A Field Experiment Involving Police Inspectors in Rural Colombia," with Rob Blair, Manuel Moscoso, and Andrés Vargas.
•"Disappearing Dissent? Repression and State Consolidation in Mexico," with Javier Osorio and Livia Schubiger.
•"State Formation and Economic Growth: Quasi-Experimental Evidence from the Colombian Insurgency," with Rafael Ch and Juan F. Vargas.
•"Civilian Agency in Criminal and Political Conflicts: A Research Agenda," with Cassy Dorff and Jess Maves Braithwaite.
•"Violence Among Armed Non-State Actors: Evidence from Colombia."
•"Legacies of Lynching: Racial Killings in the American South and Contemporary Violence."