Philipp Hessel

Categoría profesoral:
Profesor Asociado

Formación:
Ph.D. en Demografía, London School of Economics.
Maestría en Métodos de Investigación Social, London School of Economics.
Maestría en Sociología, Freie Universität Berlin.

Contacto:
3394949 Ext. 2012 - 2073
Bloque AU, piso 2

Ph.D en Demografía y Máster en Métodos de Investigación Social, ambos del London School of Economics; Maestría en Sociología de la Universidad Libre de Berlín.

El profesor Hessel hizo sus estudios post doctorales bajo la beca David E. Bell en el Centro Harvard para Estudios de Población y Desarrollo. Su investigación combina demografía, salud pública, y gerontología, y se basa en datos transnacionales de Europa y Estados Unidos.

Su trabajo recibió el Premio de innovación Kalish de la Sociedad Gerontológica de América. En años recientes, Hessel ha desarrollado una nueva línea de investigación sobre los efectos en la salud de las reformas pensionales en América Latina.

Determinantes sociales de salud y aprendizaje.
Demografía.
Gerontología.
Curso de vida.
Inequidad y política social.
Introducción a las políticas públicas.
Desarrollo Internacional.
1. Cohorts trends in cognitive functioning, with Columbia University and Norwegian Institute of Public Health
2. The effects of universal health care on health inequalities in Colombia, with University of Antioquia
3. The effect of non-contributory pensions on health and well-being in Latin America, King’s College London, Florida International University and World Bank