Seminario de posgrados: nuevo modelo de salud para Bogotá

Luis Gonzalo Morales

“Dos grandes avances en materia de atención: el tiempo de espera se redujo considerablemente y, por ende, el hacinamiento también”

El 8 de marzo de 2019 se llevó a cabo el seminario de posgrados en el que Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud distrital, presentó “Nuevo modelo de salud para Bogotá. Hacia una ciudad que protege y fomenta la salud”.

Morales resaltó el avance en la red integrada, que se pensó teniendo en cuenta las condiciones de salud urbana de Bogotá, por lo que también se tiene un sistema de atención para las zonas rurales. Por otro lado, habló de la plataforma digital que se implementa en la ciudad que incluye la historia clínica digitalizada, agendamientos de citas a través de la misma y receta médica disponible en la web.

Finalmente, mostró los indicadores de salud pública: cero muertes por desnutrición, reducción en la mortalidad infantil, reducción en el embarazo adolescente (menos nacimientos de niños en mujeres de menos de 19 años) y reducción en la mortalidad materna.

Reviva el seminario aquí:
https://www.facebook.com/egobuniandes/videos/221673768696818/