Profesor visitante en la Escuela de Gobierno

Encabezado-NoticiaTonLong-01

TomLongTom Long estará hasta el 5 mayo de 2017 investigando junto a Sebastián Bitar sobre las relaciones exteriores de Colombia en el marco del posconflicto

Tom Long, profesor asistente en relaciones internacionales en la Universidad de Reading, Inglaterra, ganó una beca del British Council en asocio con el Fondo Newton Caldas, y con el apoyo de Colciencias, para estrechar los lazos entre universidades británicas y universidades colombianas, para hacer proyectos de investigación, crear redes para investigar nuevos temas y crear lugares de pensamiento binacionales. Bajo este contexto, estará en la Universidad de los Andes desarrollando un proyecto de investigación junto a Sebastián Bitar, profesor asociado de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

Long y Bitar investigarán sobre la política exterior colombiana en el marco del posconflicto, un tema poco explorado, en el que los académicos aplicarán teorías políticas para tratar de entender el papel de Colombia en este nuevo reto. En el marco de la beca, se escribirán artículos científicos en coautoría y se realizarán varios encuentros académicos con otros expertos en relaciones internacionales de algunas otras universidades del país.

El 25 de abril, el profesor estará en el seminario de la Maestría en Políticas Públicas presentando "Después de la victoria compartida: regionalismo en las Américas de la posguerra".