Estudiantes de la Escuela de Gobierno representarán a Colombia en el Reto de Ginebra 2021

Foto-paula-kevin

Marzo 18 de 2021

Paula Algarra y Kevin Mojica, estudiantes de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de Los Andes, hacen parte del equipo que representará al país en el Reto de Ginebra 2021.

El Reto de Ginebra 2021 (The Geneva Challenge 2021) es una competencia internacional de estudiantes de posgrado, que tiene como objetivo fomentar el análisis interdisciplinario de una problemática social, política o económica. Para este año la competencia tiene como temática The Challenges of Crisis Management (los desafíos de la gestión de crisis). Los participantes deben postular una solución innovadora a cualquiera de los siguientes temas: pandemias y crisis de salud, pobreza, desempleo, desastres climáticos, desigualdades de género, conflicto armado, migración o educación.   

Kevin Mojica, estudiante de las maestrías de Políticas Públicas y Economía de Los Andes; Paula Algarra, estudiante de la Maestría en Políticas Públicas de Los Andes; y Julián Peña, estudiante de la Maestría de Economía del Rosario conforman el grupo de estudiantes que representarán al país en el Reto de Ginebra este año. Competirán con un proyecto de investigación titulado “Artificial Intelligence to Prevent the Murder of Social Leaders”, una propuesta que busca impactar una de las mayores crisis sociales que nuestro país ha tenido en los últimos años: el asesinato sistemático de líderes sociales. 

“Nuestra propuesta busca plantear el uso de algoritmos de aprendizaje de máquinas, una rama de la Inteligencia Artificial, en los esquemas de prevención y protección a los líderes sociales, tomando como caso de análisis la situación de Colombia. Nuestro proyecto competirá en una primera fase con las propuestas presentadas en América del Sur y, luego, de ser seleccionado, competirá en la fase final con las mejores propuestas de las demás regiones” comentan los estudiantes.