Egresada de la Escuela de Gobierno le apuesta a la transformación pública desde un organismo multilateral

Screen Shot 2021-04-23 at 9.14.29 AM

Maritza Martínez, magíster en Gestión Pública, sabe que para generar valor público es necesario tener visiones multidisciplinares.

Maritza Martínez es bogotana, profesional en Contaduría Pública de la Universidad Nacional de Colombia y egresada de la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como especialista en Gestión Financiera en el Banco Mundial –un organismo que brinda asistencia técnica y financiera a todos los países en desarrollo, y busca reducir la pobreza y promover el desarrollo mundial– en donde apoya el portafolio de proyectos en Colombia y Panamá.

Trabajó más de 14 años en el sector privado, pero luego de empezar su trabajo en el Banco Mundial, hace cerca de 4 años, consideró necesario fortalecer sus conocimientos sobre los asuntos públicos. Luego de una búsqueda rigurosa de una maestría que pudiera aportarle a su desarrollo profesional, darle flexibilidad de tiempo para no descuidar sus responsabilidades laborales y que contara con el respaldo y reconocimiento a nivel nacional e internacional; ingresó a la Maestría en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes en 2019.

“De mi paso por la Maestría en Gestión Pública resalto el conocimiento aprendido en el aula de clases, así como la interacción y participación de mis compañeros, que me han ayudado a comprender la gama de variables y complejidades que se afrontan cuando se trabaja con asuntos públicos; y la necesidad de buscar soluciones y acciones innovadoras, concretas y alcanzables que permitan generar valor público. Resalto la participación de profesionales de todas las regiones del país, así como el conocimiento técnico y práctico de los docentes, que enriquecieron las discusiones en clase, con sus vivencias y experiencias” señala Martínez. 

De esta manera, y a partir del entendimiento de la complejidad de los asuntos públicos con un enfoque práctico, Maritza aporta, desde su trabajo, una gestión innovadora y orientada a generar soluciones a las necesidades de la sociedad.