Nuevos representantes de los estudiantes de la Escuela de Gobierno 2019

Cegob 2019-01

Cuatro agentes de cambio fueron elegidos por su liderazgo y compromiso ético.

Nuestros estudiantes entienden lo público como los asuntos de la esfera más visible de la sociedad: lo que todos compartimos al ser parte de una comunidad. Son los ciudadanos y funcionarios públicos, de los diferentes sectores, quienes, a través del liderazgo, generan cambios que impactan la vida y el bienestar de todos.

En ese sentido, cuatro estudiantes del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos fueron elegidos por sus compañeros como sus representantes: Marco Daniel García, Isabella Contreras, Jean Carlo Ramírez y Ángela María Lozano Roa, quienes están comprometidos con construir Escuela para todos.

Marco Daniel cursa último semestre de Gobierno y Asuntos Públicos, hace doble con Economía y una opción en Periodismo. Durante su paso por la Universidad ha participado en distintas iniciativas. Ahora, su principal objetivo en el Consejo es apoyar evolución académica de la Escuela para lograr un mayor reconocimiento en el país.

Isabella está en último semestre de Gobierno y Economía, quiere aplicar sus conocimientos para mejorar la realidad del país e influir en la vida de las personas. Considera que la carrera da las herramientas necesarias para generar en acciones prácticas. Hizo su práctica en el Banco de la República donde entendió la importancia de intervenir los contextos más vulnerables. “Debido a esto, decidimos, junto con Marco, ser representantes estudiantiles, para lograr cambios que mejoren la Escuela. Queremos usar nuestra experiencia y las vivencias frente a los cambios que ha tenido la Escuela, para proponer programas que beneficien a la comunidad estudiantil”.

Jean Carlo, cursa séptimo semestre de Gobierno y hace doble con Administración, es miembro de la 23a delegación colombiana de la Youth Assembly, que se llevará en febrero en Nueva York, embajador del programa Harvard Undergradute Women in Business e hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de la representante a la cámara Juanita Goebertus. Lideró la Escuela de Ciudadanía Activa para jóvenes rurales y fue cocreador de la primera Competencia de Innovación Pública de la Escuela de Gobierno. “La Escuela ha sido mi casa durante cuatro años y quiero dejarle lo mejor de mi trabajo y virtudes personales. Quiero ayudar a construir una comunidad que trabaje en conjunto para transformar nuestro país. Siempre he soñado con trabajar por los demás. Uno de mis propósitos de vida más grande es darle voz a las personas que no la tienen”.

Ángela María está en octavo semestre de Gobierno, y en séptimo semestre de Ciencia Política. La primera vez que sintió inquietud por los problemas sociales y políticos del país fue cuando acompañaba a su mamá a marchar por los derechos de los profesores en Colombia. A los 15 años cursó un diplomado sobre ciudadanía activa en la fundación Justicia Social, en donde aprendió a formular proyectos con orientación social, este curso le permitió conocer el Congreso y le dio la oportunidad de participar en un modelo de sesión, donde presentó una iniciativa que trabajó con su comunidad en la localidad de Fontibón. Al graduarse era clara su pasión por los temas sociales y políticos, esto se ha reafirmado en la Universidad. En la Escuela ha comprendido el rol de los tomadores de decisión y se ha empeñado en proponer soluciones de política pública pertinentes a comunidades. “Ser parte del Consejo Estudiantil significa ser un canal de comunicación efectiva entre los estudiantes, la Escuela y las directivas. Esto representa una responsabilidad triple para conseguir que las iniciativas que se propongan sean provechosas no solo para el crecimiento académico y profesional de mis compañeras y compañeros, sino que enriquezcan sus procesos personales y les brinden un espacio para construir comunidad alrededor de lo que significa ser parte de esta familia gigante que es la Escuela de Gobierno”.