Este país lo construimos todos: ¡podemos empezar hoy!

impacto-social-choco

Jóvenes de Tadó, Chocó, visitaron Los Andes y compartieron su experiencia en Impacto Social Chocó.

El 10 de octubre de 2019 se llevó a cabo el foro “Tejiendo experiencias de jóvenes del Chocó y Bogotá. Impacto Social Colombia: una iniciativa que sueña con cambiar vidas para construir un mejor país”, en el que jóvenes de Tadó, Chocó, y estudiantes de la Universidad de los Andes, que hacen parte de Impacto Social Colombia —del Consejo Estudiantil de la Escuela de Gobierno—, presentaron la iniciativa y conversaron sobre la experiencia de trabajar juntos por el municipio.

Los jóvenes de Tadó hablaron sobre cómo Impacto Social Chocó los impulsó a empoderarse y ser parte de la solución a los problemas de su entorno. Por eso, perdieron el miedo y le pidieron al alcalde de su municipio que los ayudara a recuperar la biblioteca municipal, además están realizando una campaña de donación de libros, pues están convencidos que la lectura ayudará a los jóvenes de la región. Después de esto seguirán con proyectos de recuperación parques y otros espacios públicos.

“Uno puede ser líder desde cualquier posición donde uno esté. No hace falta tenerlo todo, por el contrario, no tener nada puede cambiar nuestra realidad”. Cruz Mosquera, estudiante de Tadó y participante de Impacto Social Chocó.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad resaltaron de la experiencia la posibilidad de aplicar a la realidad lo aprendido en sus clases para cambiar vidas.

“Este proyecto cambió mi vida. Hoy sé que todos podemos construir un mejor país con oportunidades para todos. Estoy convencida que las cosas pueden ser diferentes”. Mariana Aguirre estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos

Impacto Social también trabaja en La Guajira, Meta, Boyacá, Cundinamarca y algunos barrios de Bogotá. Así, el objetivo final es crear una red de jóvenes comprometidos con las regiones y de esta manera desarrollar proyectos conjuntos.

Conozca más de Impacto Social Chocó en: https://bit.ly/33EZexw