La Escuela de Gobierno participa en la Cumbre Concordia Américas 2018

Screen-Shot-2018-07-09-at-11.18.07-AM-220x220

Óscar Bernal habló sobre los retos de las políticas en salud para Colombia

Entre el 15 y el 17 de julio de 2018 se llevó a cabo la Cumbre Concordia en Bogotá, que buscaba promover la discusión y el debate informado dentro de los procesos electorales que se desarrollan tanto en Colombia como en otros países de la región. Además, explorar oportunidades para el establecimiento de asociaciones público-privadas, para que importantes líderes internacionales compartan sus puntos de vista sobre el camino hacia la paz y la prosperidad.

Concordia es una organización sin ánimo de lucro no partidista, creada en 2011 por Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis, que promueve, impulsa y sostiene de forma activa “alianzas transectoriales” que generen impacto.

En el evento se manejaron mesas temáticas sobre diferentes temas de orden nacional, entre los cuales la política en salud para Colombia. Sobre el particular, Bernal habló sobre los retos del sistema de salud en dos aspectos: el primero, en lo estructural se trató el envejecimiento de la población, el aumento de la demanda de servicios y los costos de medicamentos y suministros médicos. El segundo aspecto está relacionado con el contexto, en este segmento la intervención se basó en el posacuerdo y la necesidad d responder a los compromisos adquiridos, y la llegada de inmigrantes: cómo absorber desde el sistema de salud más de un millón de venezolanos en Colombia.

Conozca más sobre Concordia 2018 aquí