La estructura académica de la Escuela de Gobierno se fortalece

logo

Pablo Sanabria es el nuevo director de los programas de posgrado y Philipp Hessel el director del pregrado.

El 16 de julio de 2018 el consejo de la Escuela de Gobierno hizo el nombramiento de Pablo Sanabria como director de la Maestría en Gestión Pública, la Maestría en Política Públicas y la Maestría en Salud Pública, y de Philipp Hessel como director del pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos, quienes darán los lineamientos académicos y consolidarán los programas como los mejores del país en lo público.

Pablo Sanabria Pulido es Ph.D. en Administración y Políticas Públicas de la American University Washington DC; máster en Políticas Públicas del London School Of Economics and Political Science (LSE); especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes; economista de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos en los sectores público, privado, no gubernamental y en la academia. Sus áreas de interés y docencia son la gestión y las políticas públicas; el comportamiento organizacional en el sector público; corrupción, transparencia y gobierno abierto; gestión local y descentralización; análisis de políticas públicas; y enseñanza de asuntos públicos. En 2015 recibió el premio al mejor trabajo comparativo de la Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM) y el International Comparative Policy Analysis Forum (ICPA) por un trabajo sobre burocracia y corrupción con Laura Langbein de American University. Ha dirigido importantes proyectos de investigación para el gobierno nacional y diferentes gobiernos locales. Actualmente es vicepresidente para Latinoamérica de la International Research Society for Public Management (IRSPM) y miembro del comité editorial del journal Public Administration.

Ver perfil completo:
https://egob.uniandes.edu.co/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=149

Philipp Hessel es Ph.D. en Demografía del London School of Economics; magíster en Métodos de Investigación Social del London School of Economics; magíster en Sociología de la Freie Universität Berlin

Hizo estudios posdoctorales bajo la beca David E. Bell en el Centro Harvard para Estudios de Población y Desarrollo. Su investigación combina demografía, salud pública y gerontología, y se basa en datos transnacionales de Europa y Estados Unidos. Su trabajo recibió el premio de innovación Kalish de la Sociedad Gerontológica de América. En años recientes, Hessel ha desarrollado una nueva línea de investigación sobre los efectos en la salud de las reformas pensionales en América Latina.

Ver perfil completo:
https://egob.uniandes.edu.co/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=835