La transformación de la Policía Nacional de Colombia

 general-nieto

“De la seguridad a la convivencia ciudadana”

El 20 de septiembre de 2017 se llevó a cabo una Tribuna de Expertos en la que participó el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. El tema central: la transformación de la Institución de cara al posconflicto y los nuevos retos de seguridad ciudadana a nivel nacional. El director de la Escuela de Gobierno, Eduardo Pizano de Narváez abrió el evento y dio paso al conversatorio entre el general Nieto y Michael Weintaub, profesor de la Escuela y especialista en temas de seguridad y conflicto armado.

 El Proceso de Modernización y Transformación Institucional –MTI  “Inspirado en usted”, de La Policía Nacional, es el nuevo e innovador enfoque de dirección que fija hasta el año 2030 una hoja de ruta para modernizar y transformar el cuerpo policial, fortalecer su oferta pública hacia la optimización del servicio y la consolidación de la confianza social, mediante una cultura institucional y una gestión efectiva y cercana al ciudadano, para afrontar con profesionalismo la construcción de comunidades seguras y en paz.

Los nuevos retos de la Policía Nacional surgen en el marco del posconflicto, pasando de la seguridad a la convivencia, lo que implica un esfuerzo adicional para llegar a todo el territorio colombiano y apoyar en labores del campo, el medio ambiente y crear cultura ciudadana.